Arequipa: solo 3 de 10 empresas del Sistema Integrado de Transportes reducen tarifa del pasaje urbano

En el caso de insistir con el alza del pasaje, el alcalde de Arequipa advirtió que cancelarán los contratos con las unidades de negocio
world-news

Solo 3 de 10 empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) decidieron reducir el costo del pasaje urbano, según informó el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar.

Se trata de TransCayma (Cayma), Aqp Masivo (Paucarpata) y Megabus (Hunter – Tiabaya), unidades acreditadas que se comprometieron a mantener la tarifa en S/ 1, tras publicarse la ordenanza municipal que les permite operar con el 100% de su capacidad de aforo.

El burgomaestre señaló que la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) remitió cartas notariales a todas las unidades de negocio para exigirles el cumplimiento del contrato que impide elevar la tarifa durante la fase preoperativa, etapa en la cual se encuentra el SIT.

Mediante el documento, los exhortan a reducir el costo del pasaje en un plazo de 48 horas. De lo contrario, se procederá a cancelar el convenio y se realizará una nueva licitación de las rutas.

“De mantener la tarifa del pasaje en un sol, ejecutaremos la carta fianza, que es una garantía que presentaron las unidades de negocio, luego procederemos a cobrar las penalidades y resolver el contrato”, manifestó la autoridad edil.

La carta fianza es un mecanismo de garantía que brindaron las empresas ante la municipalidad. En caso de que incumplan el contrato, la comuna puede cobrar este aval, que puede llegar hasta los 5 millones, estimó Candia Aguilar.

En comunicación con Radio Yaraví, los gerentes de las empresas TransCayma y Aqp Masivo, aseguraron que a partir de este miércoles todas las unidades cobrarán S/ 1.

Te puede interesar: Usuarios de transporte público protestan contra alza de pasaje urbano en Arequipa

 

Coméntanos