Arequipa: siete trabajadores de la Municipalidad de Yanahuara dieron positivo a COVID-19

La comuna precisó que los servidores contagiados iban a retornar de vacaciones. Tras conocerse los resultados, uno de ellos será traslado al centro de aislamiento de Cerro Juli
world-news

A través de un comunicado, la Municipalidad de Yanahuara informó este martes que siete de sus trabajadores fueron diagnosticados con coronavirus, tras ser sometidos a pruebas rápidas para descartar el COVID-19.

En esa línea, la comuna precisó que los contagiados se encontraban de vacaciones a puertas de retornar a laborar y que previo a su reincorporación se les realizó el tamizaje que fue verificado por personal de salud de la región.

Luego de conocerse los resultados, se determinó que un trabajador será trasladado al Centro de Aislamiento de Cerro Juli, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero; mientras que el resto deberá cumplir la cuarentena en su domicilio.

Asimismo, la Red de Salud Arequipa – Caylloma iniciará el censo de los contactos y tomará las acciones que amerite cada caso.

El alcalde del distrito, Anghelo Huerta Presbiterio, señaló que se realizó 184 pruebas de descarte de coronavirus al personal de la municipalidad, entre serenos, trabajadores de limpieza pública, residuos sólidos, parques y jardines, además de servidores administrativos.

Coméntanos