Arequipa: sentencian a 30 años de cárcel a sujeto por abusar de una menor de edad

Agresión sexual ocurrió el 2016 en el distrito de Cerro Colorado 
world-news

José Luis Humpire Quispe, acusado de abusar de una niña que pertenece a su entorno familiar, fue condenado a 30 años de prisión al ser declarado autor del delito de violación sexual en agravio de una menor.

La sentencia fue ordenada por el Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado - Camaná, subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.

La jueza Patricia Posadas Larico, y los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Walter Marroquín Aranzamendi impusieron esta pena al varón de 36 años, considerando el daño psicológico que sufrió la víctima, el relato coherente que brindó y las lesiones ocasionadas por la agresión sexual.

El hecho ocurrió en el 2016 en una vivienda de Cerro Colorado, cuando la menor tenía 11 años. El varón sometió a la menor aprovechando la ausencia de su madre. En el 2019, la víctima contó lo sucedido a sus tías, quienes denunciaron el hecho ante la comisaría de la localidad. 

El sujeto permanece recluido en el penal de Socabaya, donde cumplirá la condena impuesta debido a que el Juzgado Colegiado dispuso la ejecución inmediata de la sentencia. 

Asimismo, los magistrados dispusieron la inhabilitación definitiva al sentenciado para laborar en instituciones vinculadas a la educación y le impusieron el pago de una reparación civil en la suma de 2 mil soles a favor de la parte agraviada.

Coméntanos