Arequipa: sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que secuestró a su expareja

Permanece recluido en el penal de Socabaya. Cabe mencionar que el imputado fue condenado a seis años de prisión por violación sexual.
world-news

El Segundo Colegiado Supra Provincial Penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa ordenó una pena de 20 años de cárcel a Jesús Manuel Cayra Gutiérrez, quien en enero del 2018, secuestró y luego abusó sexualmente de su expareja.

Los jueces penales, René Castro Figueroa, David Mendiguri Peralta y Alberto Arenas Neyra, encontraron plena responsabilidad en la comisión del delito de secuestro por parte de Jesús Cayra Gutiérrez, condenándolo en base a prueba pericial y testimonial que acreditaron que bajo violencia y amenazas privó de la libertad a su víctima, a quien secuestró los días 24,25 y 26 de enero del año 2018 para luego abusar sexualmente de ella, hasta en dos oportunidades.

Jesús Cayra Gutiérrez, fue sentenciado a 6 años de pena efectiva por el delito de violación sexual; disponiendo la sala de apelaciones que otro colegiado revise la primera decisión de absolución del delito de secuestro.

Siendo que ahora recibió esta alta condena que de acuerdo a la normatividad establece que ante un delito continuado, como en este caso, prevalece la pena más alta; por lo cual, permanecerá recluido por los siguientes 20 años en el penal de Socayaba.

Coméntanos