Arequipa: rezagados de 40 a 44 años recibirán primera dosis de la vacuna este 5 de setiembre

La jornada de inmunización se desarrollará en 22 puntos
world-news

La Gerencia Regional de Salud anunció que este domingo 5 de septiembre se aplicará la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas rezagadas de 40 a 44 años de 13 distritos de la provincia de Arequipa.

Se trata de las jurisdicciones de Alto Selva Alegre, Cercado, Cayma, Cerro Colorado, Hunter, José Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Miraflores, Paucarpata, Sachaca, Socabaya, Tiabaya y Yanahura.

La jornada de inmunización se desarrollará en 22 puntos, iniciará a las 7:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m.

¿Quiénes podrán recibir la vacuna?

La campaña está dirigida a personas de 40 a 44 años, que en su Documento Nacional de Identidad (DNI) figure como dirección uno de los 13 distritos antes mencionados.

Asimismo, se inoculará a ciudadanos de otras regiones que forman parte de este grupo etario y residan en la Ciudad Blanca, para ello, previamente deberán acreditar esta condición con los siguientes documentos:

  • En caso de residencia: Titularidad de residencia, contrato de alquiler, anticresis, certificado domiciliario, declaración jurada notarial.
     
  • Por vínculo laboral: Contrato de trabajo, boletas de pago, certificado de trabajo actual de instituciones públicas y privadas, recibo por honorarios.

Mientras que los residentes extranjeros deberán presentar su carnet de extranjería, visa de estudios o visa de trabajo.

Cabe precisar que estos documentos serán presentados en original y copia en el punto de vacunación.

Puntos de vacunación

Cabe mencionar que durante esta jornada solo se inmunizará con primera dosis a personas de 40 a 44 años. En ese sentido, la Gerencia Regional de Salud exhortó a la población que no está comprendida en este grupo etario abstenerse de asistir a los puntos de vacunación.

Te puede interesar: Adultos de 40 a 44 años recibirán la segunda dosis de la vacuna este 3 y 4 de setiembre

Coméntanos