Arequipa: revocan sentencia que destituía a gobernador Elmer Cáceres Llica

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, era procesado por incumplimiento de sus obligaciones e incapacidad para desempeñar eficientemente el cargo.
world-news

La Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, revocó la sentencia que disponía la destitución del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, por incumplimiento de sus obligaciones e incapacidad para desempeñar eficientemente el cargo.

Los jueces Francisco Carreón Romero, Eloy Zamalloa Campero y Rocío Aquize Días, determinaron no autorizar la destitución del cargo del gobernador en la emisión de la sentencia.

Sin embargo, el colegiado confirmó la sentencia que declara fundada la Acción de Amparo, interpuesta en contra del Ministerio de Salud, Gobierno Regional de Arequipa y Gerencia Regional de Salud, por no implementar los protocolos de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19 en la región.

Dicha demanda de Acción de Amparo, fue interpuesta por el ciudadano Pool Alarcón Barrionuevo, quien pedía la implementación de medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID- 19.

La sentencia en segunda instancia, dispuso que las autoridades regionales y de salud deben implementar protocolos de “Prevención y atención de personas afectadas por COVID-19 en el Perú”; en un plazo de 5 días hábiles para que emitan un informe ordenado y veraz, que posteriormente será remitida a  la Contraloría General de la República para la verificación correspondiente. En caso de no cumplir con la sentencia serán multados con 5 Unidades de Referencia Procesal.

Asimismo, se ordena al Gobierno Regional de Arequipa y a la Gerencia de Salud, informe cuál es el estado de los hospitales Honorio Delgado Espinoza  y Goyeneche y se exhorta a los actuales representantes de las entidades estatales demandadas a cumplir estrictamente sus funciones.

Coméntanos