Arequipa: retiran 43 paneles publicitarios instalados sin autorización en la avenida Ejército

La Municipalidad Distrital de Yanahuara advirtió que impondrá multas a las empresas que infrinjan la norma
world-news

Personal del área de Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Yanahuara retiró 43 paneles publicitarios que carecían de autorización y estaban ubicado en la avenida Ejército.

Con un esmeril eléctrico, combas y un vehículo para el recojo de paneles, los trabajadores retiraron los letreros que estaban instalados en la transitada vía. Las labores iniciaron a medianoche y culminaron cerca a las 4:00 horas de este viernes.

La medida se realizó en el marco de la Ordenanza Municipal N° 157, la cual prohíbe elementos publicitarios sin autorización tanto de personas naturales como jurídicas.

La semana pasada, los propietarios de los paneles que no contaban con permiso fueron notificados por el municipio para que retiren de manera voluntaria sus anuncios. La advertencia daba 24 horas, sin embargo, hasta la fecha, ninguno respondió.

Según el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CUIS) de la Municipalidad de Yanahuara, se impondrá una multa ascendente a S/. 6 300 correspondiente al 150% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La comuna advirtió que en las próximas semanas realizará acciones similares en vías que cuenten con paneles sin permiso.

 

Coméntanos