Arequipa: rescatan a otro zorro andino con mutilación en la cola en El Pedregal

En menos de 10 días otro zorro andino fue rescatado por Serfor. Algunas personas maltratan a esta especie mutilándole la cola por una falsa creencia de que atrae la buena suerte.
world-news

En menos de 10 días, otro zorro andino (Lycalopex culpaeus) fue recuperado por el equipo de control del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), en el distrito de Majes Pedregal.

Según los exámenes realizados, se determinó que el ejemplar presenta una mutilación en la última porción de la cola, este signo de maltrato animal se realiza con fines mágico rituales, por la la falsa creencia que atrae la buena suerte.

La presencia del zorro deambulando por las calles, fue alertada por un ciudadano ante la Comisaría de Majes, que a su vez, dio la alerta a la Asociación de Voluntarios Animalistas de Majes (ASVAM) quienes de manera inmediata se comunicaron con el SERFOR.

El zorro de edad juvenil, será trasladado a la ciudad de Arequipa donde será evaluado, y analizarán si presenta dependencia del ser humano o muestra algún grado de silvestría, de acuerdo a ello, se tomará la decisión de una posible reinserción a su hábitat natural o traslado a un centro de cría autorizado. 

Coméntanos