Arequipa: regidor defiende cuestionado viaje del alcalde encargado Ángel Linares

El regidor Carlos Sánchez señaló que el viaje del alcalde encargado no perjudica a la gestión y pidió a la gerenta municipal María Antonieta Torres, preocuparse por solucionar los problemas de Arequipa.
world-news

El regidor Carlos Sánchez defendió el viaje a Ica del ahora alcalde encargado de Arequipa, Ángel Linares, junto a los regidores Ingrid del Carpio y Exequiel Medina; dicho viaje, se dio con la finalidad de participar en el Encuentro Interamericano de Líderes Locales que se desarrollará del 28 al 30 de noviembre.

Sánchez señaló que la participación de esta comitiva estaba coordinada con semanas de anticipación. No obstante, señaló desconocer si el municipio generó viáticos y el monto de gasto por cada concejal. 

"Es un viaje de representación de la municipalidad, ya era un viaje anticipado (...) hay cosas que tratar pero la gestión sigue caminando la regidora Shirley y la gerenta municipal están encargadas del despacho de alcaldía, nuestra gerenta municipal (María Antonieta Torres) que más que preocuparse si algunos regidores viajamos o no,  debe preocuparse en solucionar los problemas que hoy están presentes", dijo. 

Aseguró que el encuentro es de trabajo y no de turismo, donde los participantes recibirán capacitaciones sobre sistemas de transferencia municipal. Sin embargo, dijo desconocer la agenda de estos tres días de actividad. Asimismo, consideró que a pocos días de terminar la gestión y estar en pleno proceso de transferencia, a partir de ahora no debe darse ningún viaje de representación.

Huelga de serenos: 

Como se sabe, dicho viaje se da en medio de serios cuestionamientos, debido a las demandas de la población. Este lunes 28 de noviembre, un grupo de serenos de la Municipalidad Provincial de Arequipa acataron un paro indefinido, a fin de denunciar discriminación salarial.

La gerenta municipal María Antonieta Torres pidió a los obreros cinco días de tregua, aduciendo que el burgomaestre es quien quiere instalar una mesa de diálogo. Tras una reunión, los manifestantes se negaron a suspender su medida de lucha.

Coméntanos