Arequipa: realizarán protesta este 6 de julio demandando que el JNE proclame al presidente del Perú

Dirigente general de la FDTA anunció que el punto de concentración es para este martes a las 9:00 a.m.  en la Plaza España
world-news

 El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Diaz, informó que  este martes 6 de julio se realizará una protesta ante incertidumbre que provoca que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no declare a Pedro Castillo como el nuevo presidente de la Republica.

 

El punto de encuentro será en la Plaza España a partir de las 9 de la mañana, con dirección a la Plaza de Armas, donde se realizará un mitin para la proclamación del nuevo jefe de estado.

“Hay que denunciar con nombre propio al Jurado Nacional de Elecciones y a los entes responsables que hasta el día de hoy no proclaman. Lo único que está causando es que el país convulsiones y eso se está dando con la suba de los artículos de primera necesidad; a ese descontento tenemos que salir”, manifestó.

Respecto a exhortaciones de personal de salud para evitar concentraciones masivas, Chapa Diaz refirió que si se hizo caso; pero actualmente no se está cumpliendo los plazos para declarar a Pedro Castillo como mandatario. Además, que el incremento de precio del balón de gas, aceite, pan, pollo, entre otros alimentos está perjudicando a las familias de bajos recursos.

“No estamos hablando solo de proclamación, nuestra gente no tiene ni que comer y los bancos están cobrando y poniendo a remate las casas de muchos prestatarios, indicó.

Coméntanos