Arequipa: realizarán jornada de limpieza por el "Mes del Chili"

La Autoridad Nacional del Agua realizará actividades para cuidado y conservación del río Chili en coordinación con diversas instituciones.
world-news

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizará actividades para cuidado y conservación del río Chili en coordinación con diversas instituciones

Por décimo año consecutivo, se celebra el Mes del Chili, con el objetivo de sensibilizar a la población y los usuarios del agua sobre la importancia de cuidar y conservar la única fuente de agua en la cuenca de la segunda ciudad más importante del país. El Mes del Chili, se celebra desde el año 2012, fecha que recae en el mes de octubre de cada año.

Entre las actividades programadas para este año, destacan: el Foro Panel virtual sobre la Calidad del agua del río Chili durante la Pandemia, la Jornada de Limpieza del río Chili, y el Concurso Escolar de Canto “La Voz del Chili”.

Asimismo, se anunció la Jornada de Limpieza programada para el martes 26 de octubre, el resto de actividades serán virtuales.

El lema de este año es "Río Chili, estamos contigo", la campaña cuenta con el apoyo de autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial de Arequipa, la ANA, Sociedad Minera Cerro Verde, entre otras.

Las autoridades invitaron a la población a participar y aprender más sobre el cuidado del río, y mejorar de esta manera la cultura del agua para lograr la sostenibilidad de este recurso.

Coméntanos