Arequipa: quinta ola de la COVID-19 iniciaría en enero

El gerente Christian Nova Palomino, advirtió que habrá un rebrote de casos en el 2023
world-news

Arequipa podría presentar una quinta ola de covid-19 a partir de la quincena de enero, así lo informó el gerente Regional de Salud, Christian Nova Polomino.

Señaló que en Loreto ya se presenta un incremento de positividad del covid-19 y se estima que en Arequipa se tendrá el mismo panorama en el 2023. En tanto, en Moquegua también se ha incrementado el número de hospitalizaciones.

Ante esta situación, el médico recomendó a la población completar el esquema de vacunación contra el covid-19 y usar mascarilla en lugares cerrados.

Frente a las protestas del sector Salud, señaló que, dentro de los siete días, que pidió como plazo, les darán una pronta solución

“Es un tema netamente administrativo, pero ya se hizo las consultas legales, normativas y técnicas y lo asumiremos mañana, dentro de los plazos”, indicó.

Por otro lado, aseguró que no huirá de la interpelación aprobada por el Consejo Regional de Arequipa. El funcionario deberá resolver una serie de preguntas por la resignación del personal, bonificaciones prometidas, entre otros temas.

“Yo estoy a merced de responder, entendamos que ellos son legisladores y tienen la potestad de convocarme, porque hay proceso de Salud que no entienden, hay que anclarlo”, puntualizó.

Coméntanos