Arequipa: Qali Warma cierra el año con una cobertura de 123 mil escolares

Hoy realizaron taller de fortalecimiento entre Comités de Alimentación Escolar
world-news

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en la región Arequipa,  Raphael Emanuel Zegarra Vela, señaló que  aumentó a 123 mil  los  escolares de inicial y primaria que reciben  el servicio alimentario de este programa social. El año se comenzó con 120 mil usuarios en toda la región. La meta para el 2019 es brindar  alimentación escolar en horario de almuerzo para todos los colegios secundarios  con jornada escolar completa.

QaliWarma  hoy realizó un taller de fortalecimiento entre Comités de Alimentación Escolar (CAE) integrado por la dirección, un docente y dos padres de familia, encargados de  recepcionar y planificar la preparación de los alimentos. En este evento  se compartió  experiencias exitosas en la gestión del servicio alimentario de  instituciones educativas de Huaynacotas, Choco, Yanaquihua, Victor, Nicolás de Piero la, Uraca, Mollendo entre otras.

La  alimentación que se entrega a los niños es variada como: carne de res, de pollo, de pavita, de cuy, carne de pescado en 5 variedades; harina de cereales, quinua; también se tiene las menestras  como: lentejita, alverjita y el frejol y  alimentos  ricos en hierro  como: la sangrecita, el bofe de res y la mollejita para reducir la anemia en los niños.

Coméntanos