Arequipa: puente aéreo será habilitado para ayudar a damnificados por huaicos

Gerente General Regional de Arequipa brindó detalles sobre el puente aéreo que será utilizado para el transporte de alimentos y recursos de ayuda para afectados.
world-news

Leonidas Zavala, gerente general de la región, afirmó que 20 mil personas damnificadas serán apoyadas mediante un puente aéreo. Indicó que se viene calculando la cantidad de productos no perecibles y agua necesaria para cubrir las necesidades de los afectados por huaicos.

Las condiciones climatológicas limitan el puente aéreo a una salida por día, específicamente al mediodía; sin embargo, se busca una mayor frecuencia de vuelos mediante el apoyo del ejército, fuerzas aéreas y policía. Leonidas Zavala sugirió la implementación de un helicóptero policial para el envío de recursos entre Arequipa y Camaná.

El último lunes se llevó agua, frazadas y carpas a damnificados. El gerente general indicó que en conjunto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y el Ministerio de Defensa se está coordinando para la generación de varios puentes aéreos para las distintas localidades afectadas.

Coméntanos