Arequipa: proveedores del centro médico Pedro P. Díaz reclaman pagos al gobierno regional

Son cinco empresas afectadas, las cuales no pueden pagar a sus trabajadores por falta de recursos
world-news

Llegaron hasta la puerta de ingreso vehicular del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Con carteles en mano, esperaron  que un representante del área de administración y pagos se haga presente para indicarles la fecha de cancelación por los servicios prestados. En total son cinco empresas que realizaron trabajos de refacción y ambientación en el centro de salud Pedro P. Díaz, por orden del ente regional.

“El Gobierno Regional me está debiendo desde hace cinco meses porque hemos hecho labor en el Pedro P. Díaz. En total, me están adeudando cerca de S/. 87 mil  550 soles, pese a que les he mandado carta notarial y no les puedo pagar a mis trabajadores, inclusive tengo una persona con discapacidad que está esperando el pago de S/. 25 mil soles por su labor”, declaró Gonzalo Gutiérrez, representante de la empresa “Ransernul”.

Otro de los casos es el de Abel Machaca, quien es gerente de “Empire”, empresa que se encargó de las instalaciones eléctricas en el centro de salud. “Hemos hecho cuatro servicios y el monto acumulado debe ser de S/. 120.00 mil soles que cubre los trabajos de detección de alarma, instalaciones eléctricas y ampliación de la sub estación para proveer de voltaje correcto para los equipos”, comentó el representante de “Empire”.

Ambos empresarios responsabilizan al responsable del área de logística del GRA de demorar el pago por los servicios prestados. En promedio, son cien trabajadores que se ven perjudicados por la falta de pagos en las cinco empresas que laboraron en la puesta en valor del centro de salud Pedro P. Díaz.

Coméntanos