Arequipa: Protesta del 19 de julio contra Dina Boluarte no será una jornada indefinida

El dirigente de la FDTA, Elmer Arenas, indicó además que su pliego de reclamos no incluye la restitución de Pedro Castillo en la presidencia, pero sí su libertad.
world-news

La Tercera Toma de Lima del 19 de julio, jornada de lucha que acatará en las diferentes regiones del país como Arequipa, no será una paralización indefinida. Así lo dio a aclaró el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, Elmer Arenas.

“No es paro, es una movilización a nivel nacional solo por el 19. Esa marcha va a ser pacífica, más bien si hay infiltrados nosotros mismos los agarramos y los entregamos a la Policía”, señaló.

El dirigente indicó que el pliego de reclamos es exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso, adelanto de elecciones y libertad para los presos políticos.

“Creo que como ciudadanos y personas pueden llevar el juicio en su casa. Nosotros no lo estamos considerando eso (restitución de Pedro Castillo en la presidencia), pero sí la libertad”, refirió.

Los gremios que conforman el Comité Regional de Lucha tendrá esta tarde una asamblea para establecer las estrategias que adoptarán en la próxima protesta.

Coméntanos