Arequipa: productores lecheros acatan paro nacional y bloquean vías en diferentes sectores

Ganaderos bloquean vía de la panamericana en el Pedregal. Exigen que el precio del litro de leche sea de 1.80 soles.
world-news

Con bloqueos de vías en diferentes puntos de la región Arequipa, inició el paro nacional de los productores ganaderos lecheros, ellos exigen que el precio del litro de leche sea de 1.80 soles, además de la modificación del reglamento de la leche.

Desde tempranas horas, cientos de ganaderos bloquearon la vía de la panamericana en el Pedregal. Por su parte el gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, dio su respaldo el paro nacional y señaló que desde hace quince años el litro de leche esta S/1.00 y esta situación a generado que el sector agropecuario esté a punto de quebrar.

Agregó que la producción que se realizaba al mes era de un millón doscientos mil y actualmente solo llega a 800 000. Por este motivo solicitó que el Estado declare en emergencia el sector agropecuario. "Los insumos y alimentos para el ganado también han subido de precio a consecuencia de la guerra entre Ucrania y Rusia", dijo.

Asimismo, la crisis ha provocado también que familias tengan que llevar a sus animales al camal, ya que no les resulta rentable mantenerlos. 

Coméntanos