Arequipa: Preocupa que pacientes con viruela del mono se niegan a dar información de sus contactos

El jefe del área de Epidemiología, Jorge Velarde, indicó que se elevó a 59 los casos positivos. Todos son hombres de las provincias de Arequipa y Camaná.
world-news

La Gerencia Regional de Salud expresó su preocupación por el incremento de casos de viruela del mono en Arequipa. De acuerdo al último reporte, se elevó la cifra a 59 contagiados.

El perfil epidemiológico de estos pacientes es que todos son hombres de edades entre los 18 a 56 años de las provincias de Arequipa y Camaná (2). Del total de infectados, 30 recibieron el alta médica.

“El 65% al 70% tienen conducta de riesgo, que son hombres que tienen sexo con otros hombres, o son bisexuales”, detalló el jefe del área de Epidemiología, Jorge Velarde.

Velarde indicó que hay un crecimiento de contagios  y que uno de los mayores problemas que impiden dar seguimiento y así evitar la propagación, es que algunos pacientes positivos se niegan a dar información sobre las personas con las que tuvieron contacto.

“El perfil que se está presentado tanto a nivel nacional como a nivel mundial, donde es rápido la difusión y la aparición de casos, principalmente es porque es difícil tomar algunas medidas preventivas con ellos, debido al tipo de persona que están siendo contagiadas”, indicó.

Coméntanos