Arequipa: Precios de pasajes se incrementan hasta en 50% tras declaratoria de estado de emergencia

El hecho generó generando malestar en los usuarios que buscan viajar a diferentes partes del país
world-news

Cientos de pasajeros que llegaron hasta el terminal terrestre de Arequipa, interesados en viajar a diferentes regiones del país, terminaron indignados por el incremento de los boletos tras la declaratoria de emergencia nacional dispuesta por el presidente Martín Vizcarra para evitar la propagación del coronavirus.

Como se recuerda, los ciudadanos que tengan que regresar a sus ciudades de origen podrán hacerlo hasta las 11:59 p.m. de este lunes, hora en la que entrará en rigor la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros en el marco de las medidas establecidas por el Gobierno.

Según viajeros que buscan dirigirse hasta Puno, indicaron que el precio de los boletos que costaban entre 20 y 30 soles, ahora se duplicaron.

Sin embargo, este no fue el único problema que se presentó, pues varios usuarios denunciaron que “Civa” decidió postergar los viajes para Lima, pese a que compraron el pasaje con anterioridad.

Al respecto, trabajadores de la empresa indicaron que tomaron esta medida de acuerdo al anuncio del mandatario.

“Hay pasajeros que tienen venta para hoy en la tarde, se está postergando los boletos con fecha abierta que es de duración de 6 meses, pero estos 15 días no van a poder viajar de acuerdo a la norma. La empresa no está saliendo a Lima”, explicó.

 

Coméntanos