Arequipa: por segunda vez piden renuncia de la Gerenta de Educación

Le falta liderazgo pedagógico y su gestión administrativa es pésima, señalan en un comunicado
world-news

Los gremios del magisterio: Sutep, sindicato de docentes de la educación superior y trabajadores administrativos demandan al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica  la destitución inmediata de  la Gerenta Regional de  educación Margarita Monzón. Es la segunda vez  que realizan este pedido.

Los motivos

Para   el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe Arias, la  funcionaria carece de liderazgo  pedagógico frente a las brechas que originó la educación a distancia por la cuarentena ante el coronavirus. "No coordina  con los Alcaldes  para la instalación de antenas que puedan  permitir  la conexión a internet  y así llegar  a los alumnos de zonas urbano marginales o rurales que no pueden estudiar", indicó.

Además la criticó  por no mostrar interés en exigir al Ministerio de educación la pronta entrega de Tablets

“hay algunas normas del Minedu que no se ajustan a la realidad de las regiones,   por ello la Gerenta debe  hacer llegar sugerencias, iniciativas”, expresó.

Por otra parte, en un comunicado los sindicalistas calificaron de pésima la gestión administrativa de la  autoridad, “se viene realizando contratación de personal CAS  sin respetar  las normas, ni el  perfil  requerido”, detalló Quispe  Arias.

Exhortó  a Cáceres Llica designar  en lugar de  Monzón a un maestro con experiencia en el tema pedagógico y administración pública, “esto no es un capricho, ni tema político, solo queremos a un profesional competente”, finalizó.

 

Foto portada: El Pueblo

Coméntanos