Arequipa: Policía utilizará drones para combatir la delincuencia

Son 3 equipos con resolución 4k que serán utilizados en zonas rojas en base al mapa de peligro de la Policía Nacional
world-news

Los efectivos de la Policía Nacional contarán, con la tecnología como aliada  para combatir la  delincuencia,   a través de la utilización de  3 drones que les permitirán realizar  el monitoreo  e identificación de hechos  delictivos.

 Lo equipos con resolución 4k,  tienen un alcance de 7 km, realizaran el reconocimiento y posteriormente se enviará al personal policial, ahorrando  horas  hombre. Además  se realizará la identificación de los infractores para hacer la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Mercados

Durante  la verificación  del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad   por parte  de los comerciantes  de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, el jefe de la IX región policial,  general PNP, Víctor Zanabria,  afirmó que las fuerzas del orden no se van  a cansar  y están coordinando operativos contra la informalidad.

A decir de  Zanabria Angulo,  los mercados informales tienen que cerrar, son  focos de contagios. Asimismo en la  mencionada plataforma comercial, casi la totalidad de los comercios están funcionando y están coordinando  para que el primero de setiembre que aperturaran  los   otros rubros  del mercado,    lo hagan cumpliendo los protocolos de seguridad.

Coméntanos