Arequipa: Policía resguardará el orden en playas de Mollendo y Camaná por Semana Santa

Al menos 100 policías de salvataje permanecerán alertas por visitantes en playas de Arequipa. Además, desplegarán un total de 2200 efectivos policiales, en toda la región.
world-news

A pocos días del inicio de la Semana Santa, el Coronel PNP Raúl Acosta, jefe encargado de la división de orden y seguridad de la Policía Nacional en Arequipa, detalló el despliegue policial en las principales playas y lugares turísticos de la región. 

Indicó que, al menos 100 agentes policiales de salvataje permanecerán en las playas de Mollendo y Camaná, ante el aumento de visitantes por Semana Santa. "Son 100 policías de salvataje que estarán en el litoral marítimo, especialmnete en Camaná y Mollendo, ellos se quedarán durante toda la Semana Santa", precisó.

Agregó que, durante el verano, no se reportaron incidencias graves ni fallecidos en las playas, "gracias a dios en esta temporada de verano, hemos tenido casi cero incidencias de fallecidos en el mar, las recomendación es que, si van a la playa no deben entrar después de consumir bebidas alcohólicas, hacer caso a las señales, no ingresar con menores y confiar en las indicaciones de la Policía", dijo. 

Por su parte, el comandante general de la IX Macrepol, Carlos Urbina, mencionó que se efectuarán coordinaciones para acompañar eventos turísticos, como el ascenso al volcán Misti.

“Para lo que es la provincia de Arequipa, son 1400 efectivos. Van a estar en las diferentes zonas, el cercado, el terminal terrestre, aeropuerto, van a estar en la zona de Chapi Chico. De igual manera para el ascenso al Misti, pero eso será previa coordinación”, señaló.

En ese sentido, indicó que los miembros de la Policía también estarán destinados a las demás provincias de toda la región Arequipa. Serán casi 1000 policías más quienes estarán resguardando las zonas más visitadas por Semana Santa. Siendo un total de 2200 efectivos policiales, en toda la región.

Las provincias de Arequipa donde estarán presentes los efectivos son: Chivay, Aplao, Cotahuasi, Camaná, Mollendo y parte de la provincia de Caravelí.

Coméntanos