Arequipa: pobladores de Caylloma amenazan con paro indefinido por adenda 13

Mediante un oficio dirigido a la Gobernadora Regional de Arequipa, Kimmerlee Gutierrez, los pobladores de Caylloma exigen una mesa de diálogo a fin de evitar el Conflicto Social.
world-news

Tras la aprobación de la adenda 13 que reactivará el proyecto Majes Siguas II, pobladores del Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la provincia de Caylloma, advirtieron realizar un paro indefinido como medida de protesta.

Mediante el oficio N° 014- 2022- FDIDPC, dirigido a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, los pobladores de Caylloma señalaron que al ser la zona de influencia al 100% del proyecto Majes Siguas II, su población no se vería beneficiada de manera directa e inmediata, por lo que propusieron algunas condiciones. 

"La autorización del consejo regional de Arequipa, para la firma de la Adenda 13, por el ejecutivo regional que usted gobierna, nos aleja de todo beneficio inmediato y posterior", se lee en el documento.

Entre las condiciones que señalan se encuentra: recibir el 30% de tierras para la provincia de Caylloma, canon hídrico y la reparación inmediata del canal madre desde Tuti hasta Pitay.

En dicho documento piden una mesa de diálogo con los pobladores de Caylloma, antes de la firma de Adenda 13, a fin de evitar el Conflicto Social.

Asimismo, agregaron que entre los riesgos del paro indefinido, sería la toma de corredores mineros del sur y bocatoma de Tuti. Los pobladores pusieron un plazo de 24 horas para obtener la respuesta del Gobierno Regional.

Coméntanos