Arequipa: piden justicia para mujer que habría sido asesinada por inquilinos en Yura

La víctima era dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de Yura. Los principales sospechosos son sus inquilinos, quienes habrían planeado el asesinato para robarle sus ahorros.
world-news

Con lágrimas de impotencia, Claudia María Hidalgo Apaza, pide justicia para su madre que fue cruelmente asesinada la tarde el último lunes 21 de noviembre en el distrito de Yura. 

Ada Apaza Pari (54), era dirigente del Frente de Defensa y Desarrollo de los intereses de Yura, además de ser madre de cuatro hijos, dedicaba su tiempo a ayudar a sus vecinos y alquilaba su vivienda a quienes más lo necesitaban. Sin embargo, la tarde del 21 de noviembre halló la muerte en su propia vivienda, ubicada en el Porvenir en el pueblo tradicional de Yura.

El cuerpo de la mujer fue hallado con múltiples golpes y signos de asfixia. Pero ¿quiénes acabaron con la vida de Ada?, según las primeras investigaciones y los registros de cámaras de la zona, dos varones allegados a sus inquilinos serían los responsables. 

Claudia Hidalgo, indicó que su madre tenía una fuerte cantidad de dinero ahorrado, por lo que el asesinato habría sido planeado por los propios inquilinos, quienes ocupaban una habitación desde hace cuatro meses. Según versión de los vecinos, fueron 2 niños, hijos de los inquilinos, quienes presenciaron el crimen y dieron la alerta.

"Mi mamá vino a hacer sus compras, retornó a eso de las 2 de la tarde a casa y luego se fue al local social para una charla, y a eso de las 5 de la tarde mi mamá ya estaba sin vida, unos niños hijos de los inquilinos, se lanzaron al techo de la casa del vecino pidiendo ayuda (...) la niña dijo 'mi tío mató a la señora con su amigo'", señaló.

Los sospechosos del asesinato se dieron a la fuga, en el lugar solo quedó la esposa de uno de los sospechosos junto a los niños, todos fueron trasladados hasta la comisaría más cercana para continuar con las investigaciones. Claudia pide la solidaridad de los vecinos para que ayuden a reconocer a los sujetos. 

"Era una cantidad fuerte, lo tenía ahorrado más de 5 años, la mitad era de mi hermana que vive en España y la otra parte de los ahorros de mi mamá (...)  sospecho que todo lo han planificado, se han ganado la confianza de mi madre y lo han hecho en complicidad de su esposo y el otro muchacho, le hicieron abrir a la fuerza el cuarto donde tenía el dinero", agregó. 

"Pido a las autoridades y a las personas que vieron a estos sujetos en actitud sospechosa que nos ayuden, nos den información para ubicarlos, mi madre no merecía morir de esa manera, esta irreconocible se defendió hasta el último, tiene golpes en todas partes, pido justicia por favor ayúdenme, justicia para mi madre", dijo entre lagrimas.

Coméntanos