Arequipa: piden ayuda para adolescente que sufrió graves lesiones tras ser atacada por un perro

La madre de la menor solicitó el apoyo de la ciudadanía para afrontar los gastos médicos
world-news

Carmen, una adolescente de 17 años, se encuentra internada en el hospital Goyeneche tras ser atacada por un perro en la Asociación José Luis Bustamante y Rivero, del distrito de Cerro Colorado.

La madre de la menor, Presentación Mamani, señaló a Radio Yaraví que el hecho ocurrió la noche del último martes, cuando su hija fue a comprar a una tienda de la zona y de repente el can se abalanzó sobre ella, provocándole graves lesiones.

Los gritos de la adolescente alertaron a los vecinos del sector e intentaron socorrerla. Tras el ataque, Carmen fue trasladada inicialmente al Centro de Salud de Zamácola por serenos del distrito, posteriormente fue evacuada al nosocomio debido a la gravedad de las heridas.

Un día después, Mamani habló con la dueña del perro, quien le reveló que el can también había mordido a otros pobladores de la zona.

“Me dijo que mi hija era la tercera persona a la que mordía y lo siguen dejando en la calle. No quisiera que nuevamente ocurra algo igual, pido a las autoridades que intervengan (…) M hija continuará en el hospital por las heridas”, manifestó.

La madre de la menor indicó que no cuentan con los recursos económicos para afrontar todos los gastos médicos. Por ello, solicitó el apoyo de la ciudadanía y pidió el acompañamiento psicológico para Carmen.

“No puede movilizarse, necesitamos una silla de ruedas, muletas, cualquier ayuda será bienvenida. El sueño de mi hija es ingresar a la Policía y ahora no puede dormir, llora durante el día y la noche, toco el corazón de algún especialista para que la ayude psicológicamente”, demandó Mamani.

Si desea apoyar a la familia puede comunicarse al 991 262 610.

Coméntanos