Arequipa: personal del Poder Judicial exige continuar con trabajo remoto

Dirigentes de los servidores judiciales indicaron que temen contagiarse de COVID-19
world-news

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa formaron largas colas este miércoles para reincorporarse a sus labores presenciales. Esto tras levantarse la cuarentena focalizada en la provincia.

La integrante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Marlene Huaranca Tejada, indicó que el personal se vio obligado a retomar sus funciones, pese a que no les entregaron los implementos de bioseguridad para evitar posibles contagios de COVID-19.

Ante esta situación, exigió que el 80% de los servidores judiciales continúen laborando de manera remota, es decir, desde sus hogares, respetando el aislamiento social. Asimismo, pidió que les apliquen pruebas de descarte de coronavirus cada 15 días.

 “De los 1 400 trabajadores que somos, por lo menos, 1 000 tienen que estar realizando trabajo remoto”, refirió Huaranca Tejada.

Cabe mencionar que la Corte Superior de Justicia de Arequipa precisó que el reinicio de las labores judiciales serán sin atención al público. Por ello, los abogados y partes procesales, solo podrán ingresar a las instalaciones acreditando la notificación o resolución judicial que los cita a la audiencia.

Mientras que la presentación de escritos o demandas, dirigidos a los órganos jurisdiccionales de cualquier especialidad, se realizará a través de la Mesa de Partes Electrónica.

 

Coméntanos