Arequipa: personal de salud recibirá desde este miércoles tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19

En esta primera etapa se inoculará a más de 21 mil trabajadores del sector, de acuerdo al padrón nominal elaborado por el Ministerio de Salud
world-news

Este miércoles 20 de octubre iniciará la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus al personal de salud en Arequipa, así lo anunció la coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia Manrique.

En esta primera etapa se inoculará a más de 21 mil trabajadores del sector, entre médicos, enfermeras y técnicos, de acuerdo al padrón nominal elaborado por el Ministerio de Salud (Minsa).

La funcionaria explicó que esta dosis de refuerzo se administrará al personal que se encuentra en primera línea y cumplió seis meses desde su segunda aplicación, criterios establecidos en el protocolo de vacunación contra la COVID-19.

En esa línea, señaló que este lunes se inició con la distribución de los biológicos del laboratorio Pfizer a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Proceso de vacunación para rezagados

Sobre una eventual jornada de inmunización para rezagados, Valdivia Manrique refirió que esta dependerá del arribo de un nuevo lote de vacunas desde Lima. Sin embargo, aseguró que el objetivo de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) es cerrar brechas con primera y segunda dosis.

Finalmente, adelantó que en las próximas horas sostendrá una reunión con las autoridades del sector para analizar el avance del proceso de inoculación en Arequipa y evaluar nuevas estrategias.

Coméntanos