Arequipa: padres protestan por falta de infraestructura en colegio Sector III de Apipa

Cansados del abandono de las autoridades, padres de familia de la Institución Educativa Apipa III – Paulo Freire, sacaron las carpetas y sillas en medio del polvo y tierra.
world-news

Cansados del abandono de las autoridades, padres de familia de la Institución Educativa Apipa III – Paulo Freire, sacaron las carpetas y sillas en medio del polvo y tierra, para protestar por la falta de infraestructura para el inicio del Año Escolar 2022. 

Indignados, los padres de familia denunciaron que los más de 200 estudiantes de primaria y secundaria no tienen un lugar para poder iniciar las clases presenciales. Dicha institución ubicada en la Asociación de Apipa en el distrito de Cerro Colorado, no cuenta con un edificio propio, la primaria funciona en el local social, en aulas de bloquetas con techos de calamina, mientras que la secundaría se encuentra a la espera de la instalación de aulas prefabricadas.

Denuncian que el alcalde Benigno Cornejo Valencia y la UGEL Norte, no muestra apoyo para los colegios en la zona del Cono Norte y no cumplen sus promesas. "Tengo derecho a un aula con agua, desagüe y luz, cumpla con lo que prometió alcalde Benigno Cornejo", se lee en las pancartas de alumnos y padres de familia. 

"Nos ha prometido que en 25 días se instalarían las aulas para que nuestros hijos puedan iniciar las clases, pero han paralizado todo", señaló una madre de familia. 

Ante esta situación, los escolares continuarán las clases de manera virtual. Cabe señalar que el colegio Apipa III – Paulo Freire es el único de nivel secundario en Apipa, con cerca de veinte mil residentes. 

Coméntanos