Arequipa: Ordenan prisión preventiva para sujeto detenido por robar celulares a menores

El sujeto amenazaba a sus víctimas con armas de fuego. Además tiene la condición de reincidente y fue sentenciado por hurto agravado por la Sala Penal Liquidadora de Lima. 
world-news

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva para Juan José Caballero Saldaña, investigado que habría participado en el robo de celulares en agravio de menores de edad, por inmediaciones del complejo deportivo Juan Velasco Alvarado, en el distrito de Alto Selva Alegre.

El sujeto es investigado por ser el presunto autor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, al haber utilizado la amenaza y la violencia en contra de cuatro menores de 16 y 14 años de edad.

Según las investigaciones, el 31 de julio de 2022, en el momento que los cuatro menores agraviados se encontraban caminando por una calle cercana al complejo deportivo Juan Velasco Alvarado, fueron interceptados por el sujeto y un cómplice no identificado, quienes los amenazaron con un arma de fuego (réplica) para que entreguen sus pertenencias. Los sujetos despojaron de sus celulares a dos de los menores a quienes previamente les causaron lesiones, en el abdomen y brazo, y enseguida huyeron del lugar.  

Ante la alerta de uno de los agraviados y sus familiares, el personal policial detuvo a Juan José Caballero Saldaña por la avenida Las Torres, entre sus pertenencias se halló una pistola (réplica) y uno de los celulares de las agraviadas.

Cabe señalar que, el investigado Juan José Caballero Saldaña tiene la condición de reincidente, fue sentenciado por hurto agravado por la Sala Penal Liquidadora de Lima, por lo que, la probable sanción por el delito de robo agravado podría ser superior a 20 años de pena privativa de la libertad.

Coméntanos