Arequipa: ordenan prisión preventiva contra mujer policía que intentó robar en un minimarket

La sub oficial de la PNP, se puso una peluca y amenazó con arma de fuego a la dueña de un minimarket de Cayma.
world-news

El Poder Judicial, ordenó 7 meses de prisión preventiva contra la sub oficial de la Policía Nacional, Hipatia Gonzales Gonzales de 48 años de edad, por haber intentado robar utilizando su arma de fuego, en un minimarket de Cayma.

Los hechos ocurrieron el último martes 8 de marzo, al interior de un minimarket, ubicado en la calle Los Arces del distrito de Cayma. La investigada quién laboraba hace 20 años en la PNP, llevaba puesta una peluca, su mascarilla y un protector facial.

La dueña del establecimiento declaró que la mujer ingresó para solicitar una galleta y luego le apuntó con un arma de fuego para pedirle que le entregue el dinero que tenía.  Asimismo, indicó que la policía también apuntó con su arma a un cliente que ingresó a comprar pan.

Con ayuda de su conviviente la dueña del local, logró someter a la investigada tumbándola al suelo hasta que acudió la policía.

El fiscal provincial Nelson Gonzales Oviedo, del Décimo Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, presentó los fundados y graves elementos de convicción, que acreditan la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa. La pena en este caso no será menor de 12 años de pena privativa de la libertad.

Por otro lado, la Fiscalía informó que la suboficial  Hipatia Gonzales Gonzales tiene dos denuncias por hurto, lo que demuestra la tendencia a la comisión de delitos contra el patrimonio.

Coméntanos