Arequipa: Omar Candia reitera que no se otorgará Setare a taxistas independientes

El alcalde provincial señaló que es jurídicamente imposible entregarle los permisos debido a las normas establecidas a nivel nacional
world-news

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, reiteró que no se otorgará permisos de Servicio de Transporte Especial (Setare) a taxistas independientes, debido a las normas establecidas a nivel nacional.

“Es jurídicamente imposible y no depende del concejo municipal, sino del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Pero se pueden organizar, convertirse en asociaciones o personas jurídicas y formar su empresa”, explicó.

Como se recuerda, la semana pasada se aprobó entregar la autorización, previamente el vehículo deberá acreditar que cumple con las condiciones técnicas y establecidas por el MTC, es decir, que una unidad pese mil kilos, tenga una cilindrada de mil 250 centímetros cúbicos y una antigüedad menor a 20 años. Además, que esté afiliado a una empresa.

Sin embargo, tres regidores presentaron un recurso de reconsideración  para que la propuesta sea valorada antes por la Comisión de Transportes, sin embargo, la petición no prosperó.

“El artículo 51 de la Ley Orgánica de Municipalidades establece que las reconsideraciones pueden existir en actos administrativos, mas no en una norma con rango de Ley”, agregó el burgomaestre.

Coméntanos