Arequipa: Obras sin planificación genera pérdidas del 20% en el sector turismo

El presidente de AVIT, Jorge Valderrama pidió a las autoridades agilizar obras del cercado de Arequipa.
world-news

Los hoteles, restaurantes y negocios de turismo que funcionan en las calles Jerusalén, San Juan de Dios y otras donde se realizan obras registran hasta el momento un 20% de pérdidas económicas, afirmó el presidente de la Asociación de Agencias de Viaje y Turismo (AVIT), Jorge Valderrama.

Hay perdidas económicas en los locales y hoteles de estas calles, se pensó que era un mes pero las obras se prolongan. Por el polvo  nadie come en estos restaurantes, por la bulla nadie se hospeda en los hoteles de la zona. Hay que tener en cuenta que un turista gasta al día entre 100 a 500 dólares”, detalló el representante quien invocó a las autoridades a agilizar los trabajos para que en el aniversario de Arequipa se tenga una ciudad limpia y ordenada.

Jorge Valderrama, criticó que las obras no se realicen con planificación entre los representantes de los diferentes sectores, lo que retrasan los trabajos. “No se termina la obra en una calle y ya se inicia en otras vías, perjudicando sobre todo al sector turismo. Las obras no se hacen en forma planifica, sin estrategias”, puntualizó.

El turismo en Arequipa bajo en 10%

Entre los meses de mayo y junio AVIT registra una baja en el sector turismo de un 10% aproximadamente. El descenso de visitantes se debe a la coyuntura política, el tema de Tía María que sigue latente y las obras sin planificación en la ciudad.

Para revertir esta situación, integrantes de la Mesa de Turismo viajarán a los países fronterizos como Argentina para promocionar los atractivos turísticos de Arequipa y buscar nuevas líneas aéreas, indicó el representante.

Arequipa recibe de 40 a 50 mil turistas mensualmente y el objetivo de las visitas es incrementar entre 10 a 15% en temporada alta”, finalizó.

Coméntanos