Arequipa: Obligan a humilde madre de familia a ser miembro de mesa [VIDEO]

Ante la inasistencia de los titulares y suplentes, le indicaron que debía asumir este cargo, de negarse, pagaría una multa de S/ 215.00
world-news

Una madre de familia denunció que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la obligó a ser miembro de mesa tras la ausencia de los titulares y suplentes.

Flora llegó temprano a la Institución Educativa Gran Libertador Simón Bolívar en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero para sufragar en la mesa 007891 y trabajar el resto del día vendiendo helados.

Sin embargo, junto a otros ciudadanos tuvo que formar una fila ante la falta de los miembros de mesa. Minutos después, personal de la ONPE les pidió su Documento Nacional de Identidad (DNI) para verificar sus datos y le indicaron que debía asumir este cargo, de negarse, pagaría una multa de S/ 215.00

“Los demás tenían más de 60 y 70 años, yo tengo 42. Me dijeron que como no hay miembros de mesa tengo que asumir. Entonces yo le dije que no puedo, soy padre y madre para mi hijo de 5 años y tengo que trabajar todos los días”, narró acongojada.

 

Coméntanos