Arequipa: nuevo gerente de Salud minimiza críticas y renuncias por su designación

"Que cuatro trabajadores expresen su rechazo de 5 mil, a mi no me preocupa", señaló el nuevo gerente de Salud, Walter Oporto.
world-news

El nuevo gerente regional de Salud, Walter Oporto, se pronunció sobre las críticas y renuncias de trabajadores a raíz de su designación en el cargo. Aseguró que su gestión se concentrará en resolver los problemas que aquejan al sector salud y la ciudadanía. 

Sobre el rechazo y críticas por parte del cuerpo médico, Oporto se mostró sorprendido y señaló que se debe a "intereses particulares" y que la reciente renuncia de 4 funcionarios no le preocupa.

"Que cuatro trabajadores expresen su rechazo de 5 mil, a mi no me preocupa, estos señores están en toda su libertad, de estos cuatro, tres presentaron su renuncia irrevocable y están en todo su derecho, porque cada uno tiene sus diferentes formas de trabajo, por algo son cargos de confianza, entonces a mi me parece muy bien, además es una cuestión normal, de costumbre", expresó. 

En sentido, detalló que su gestión estará abocada a reorganizar la atención en los centros de salud y a resolver los problemas administrativos del sector.  "Queremos darle solución a los problemas en el Honorio Delgado, ¿Cómo es posible que tengamos alimentacion solo para los nombrados y no para los contratados?, ¿Cómo es posible que tengamos funcionarios cuestionados que hayan regresado nuevamente a los cargos que ejercieron anteriores años?, esperamos poder resolver eso", agregó.

Como se sabe, entre otras renuncias llamativas, resalta el caso de la directora de la Red Arequipa-Caylloma, Patricia Polanco y el gerente del IREN Sur, Enrique Del Carpio Rodríguez. 

Por su parte el cuerpo médico del hospital Honorio Delgado, señaló que dicho cambio fue una "decisión prematura" adoptada por la gestión del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez, quien cambió dos gerentes (Educación y Salud) a menos de cien días de haber cumplido su gestión. 

Coméntanos