Arequipa: no se han registrado reacciones adversas graves tras la vacunación a adultos mayores

El director de la Red de Salud Arequipa - Caylloma, Miguel Ángel Yucra, descartó que exista alguna irregularidad en las jornadas de inmunización
world-news

El director de la Red de Salud Arequipa – Caylloma, Miguel Ángel Yucra Maque, indicó que no se tiene registro sobre alguna reacción adversa grave tras el proceso de vacunación que inició hace tres semanas con la inoculación a adultos mayores de 80 años en diferentes distritos.

“No tenemos ningún tipo de caso adverso o grave por la vacuna”, señaló la autoridad sanitaria a Radio Yaraví.

No obstante, el galeno indicó que podrían presentarse algunos efectos leves a las dosis del laboratorio de Pfizer. “Podemos tener reacciones a la vacuna porque los adultos mayores pueden tener algunos males congénitos”, explicó.

Cabe precisar que la Red de Salud Arequipa – Caylloma espera que no se genere un rechazo al proceso de inmunización por datos falsos sobre las inoculaciones; por ello, exhortó a la ciudadanía informarse por los canales oficiales.

Asimismo, Yucra Maque descartó que en Arequipa exista alguna irregularidad en las jornadas de vacunación, como los recientes casos de ‘jeringas vacías’ que se denunciaron en Lima.

“Nosotros hemos tomado las medidas, tenemos supervisores del Minsa además de la Contraloría que vigilan el proceso. En la Gerencia de Salud no se ha dado ese tipo de actos porque hay varios filtros para la inoculación. Si hubiese un acto irregular debe denunciar el hecho, por ser un acto público”,  advirtió.

Coméntanos