Arequipa: no permitirán comercio ambulatorio en Yanahuara durante fiestas de fin de año

Sin embargo, el alcalde del distrito, Ánghelo Huerta, señaló que se “buscarán alternativas” para reubicar a los vendedores
world-news

El alcalde de Yanahuara, Ánghelo Huerta Presbitero, advirtió que no permitirán el comercio ambulatorio en la jurisdicción durante las fiestas de fin de año.

Refirió que esta decisión busca mantener el orden y la seguridad en el distrito. Sin embargo, reveló que se evaluará reubicar a los vendedores en un establecimiento que les permita expender sus productos.

Asimismo, refirió que esta es una problemática social que debe ser abordada de manera conjunta con el gobierno central. En ese sentido, planteó que el Ejecutivo destine recursos a los municipios distritales para generar puestos de trabajo para los ambulantes o personas de escasos recursos.

“Con mayor presupuesto podemos darles empleo, como se hizo con el programa Trabaja Perú, hay muchas cosas que podemos trabajarlas a nivel de Estado y en coordinación con las municipalidades”, refirió.

Por otro lado, la autoridad edil presentó el plan Navidad Segura 2020, el cual contempla la ejecución de operativos y patrullajes integrados en zonas críticas del distrito.

Coméntanos