Arequipa: niño de 12 años vende en mercado para comprar un celular y acceder a clases virtuales

El pequeño ofrece diferentes productos con la esperanza de ganar un poco de dinero y adquirir la herramienta tecnológica
world-news

La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a realizar cambios sustanciales en el sector educación. Desde el año pasado, los escolares a nivel nacional acceden a clases de manera remota; sin embargo, este hecho evidenció las brechas que afronta el sector en nuestro país.

Una muestra de ello es el caso de José Farid, un niño de 12 años, que ofrece una serie de productos en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres para reunir los recursos económicos y comprar un celular, equipo tecnológico que le permitirá continuar con sus estudios a distancia.

Desde muy temprano, el pequeño apoya a su mamá, ambos salen de su vivienda, ubicada en el distrito de Alto Selva Alegre con dirección al mercado más grande de Arequipa. En dicho establecimiento, el equipo de Radio Yaraví conoció a José, quien cursa el primer año de secundaria en el colegio San José Obrero.

El menor contó que el único celular que tenían en la familia se cayó a un balde con agua hace dos semanas y desde entonces no puede conectarse a sus clases.´

Este hecho no lo amilanó y decidió continuar ofreciendo diferentes artículos a los usuarios de la plataforma comercial de 8:00 a 11:00 horas. Tras ello, acompaña a su mamá a la Feria del Altiplano para seguir laborando y en la tarde regresan a su casa, esperando alcanzar el monto necesario para comprar un celular.

Cabe mencionar que el menor también adquirió parte de sus útiles escolares gracias a la venta de productos. “Estoy ayudando a mi mamá para que compre la lista, aunque ya me falta poquito”, indicó a Radio Yaraví.

El caso de José Farid forma parte de las estadísticas; sin embargo, usted puede ayudarlo a que continúe sus estudios. Cualquier apoyo puede comunicarse con Mario, abuelito del menor, al 939 244 287.

Coméntanos