Tras intervención de Radio Yaraví, mantenimiento de parque abandonado en Bustamante y Rivero iniciará en 15 días

Por tercer día consecutivo los vecinos de la urbanización 13 de enero, realizaron una protesta por el abandono e inseguridad del parque "Señor de los Milagros". El mantenimiento contará con un presupuesto de 113 mil soles.
world-news

Radio Yaraví acudió al llamado de los vecinos de la Urbanización 13 de enero en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, quienes por tercer día consecutivo protestan denunciando el abandono e inseguridad del parque "Señor de los Milagros". 

Los vecinos señalan que gente de mal vivir, se esconde en el parque para cometer robos, consumir bebidas alcohólicas, ingerir drogas y hasta mantener relaciones sexuales. Asimismo, en el lugar se pudo observar columpios oxidados, preservativos usados, animales muertos y gran cantidad de basura. "En las noches se practica el meretricio, los niños no pueden jugar en un lugar así, queremos que los funcionarios solucionen estos problemas", dijo un vecino

"Queremos que venga el alcalde, así como vino por sus votos en tiempos de campaña, ahora que se haga responsable del mal estado de este parque", dijo una vecina. 

Hasta el lugar llegó el regidor David Zapata, quien llamó insistentemente al alcalde Paúl Rondón Andrade, sin embargo, no obtuvo respuesta. "Esa es la actitud que siempre a tenido el alcalde, el siempre ha trabajado con 5 regidores y no toma la opinión de los otros 4, me dicen que está en una reunión, no creo que haya reunión mas importante que escuchar a los vecinos, es algo urgente, no se hasta cuando el alcalde no va reaccionar", dijo molesto David Zapata.   

Por su parte, la Gerenta de Servicios a la Ciudadanía, Pilar Ticona Ames, señaló que no realizaron el mantenimiento, por falta de personal, "el personal viene ocasionalmente, lo que si se hace es el riego", dijo. Agregó que hace dos meses, los funcionarios acudieron a inspeccionar el estado del parque, sin embargo, dicha afirmación fue desmentida por los vecinos quienes la calificaron de "mentirosa".

Tras más de dos horas de espera, la Gerenta Municipal, María Faviola Agostinelli Chacón, llegó a la zona para informar que ya se tiene una ficha técnica pendiente de aprobación y que el mantenimiento iniciará en 15 días. 

"Ya esta elaborada una ficha técnica que está en el area de presupuesto, a la espera de la aprobación y ejecución, es decir en 15 días se estará ejecutando el mantenimiento. Una vez nos emitan el presupuesto y aprueben el proyecto nosotros podemos realizar el mantenimiento, se tiene que respetar el procedimiento", dijo. 

El mantenimiento del parque contará con un presupuesto de 113 mil soles, para mejorar los juegos recreativos, bancas, accesorios de juegos, estructura del perímetro, pintado de graderías e iluminación con luz solar. 

Coméntanos