Arequipa: médicos que organizaron fiesta dentro de hospital serán sancionados

Médicos fueron sorprendidos en estado de ebriedad, luego de festejar el cumpleaños de uno de los galenos.
world-news

La Gerencia Regional de Salud, dispuso investigar y sancionar a un grupo de médicos que organizaron una fiesta de cumpleaños en el Area de Triaje de Emergencia (turno noche) del hospital Honorio Delgado Espinoza. 

Mediante un comunicado señalaron que de ser el caso, realizarán una denuncia penal contra el personal responsable de dicha fiesta.

Asimismo, solicitaron un informe al hospital Honorio Delgado Espinoza. Las investigaciones estarán a cargo de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos Diciplinarios de acuerdo a la Ley de Servicio Civil  Ley N° 30057. 

Por su parte, el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que los médicos que fueron encontrados embriagándose al interior del nosocomio, serán sancionados. 

"Es irresponsable lo que ha sucedido, y desde todo punto de vista es cuestionable", dijo. 

Médicos fueron sorprendidos 

La mañana de este lunes 22 de noviembre, los médicos encargados de la atención en el área de Triaje del hospital covid-19, fueron sorprendidos en estado de ebriedad, luego de festejar el cumpleaños de uno de los galenos.

Uno de los pacientes reportó el hecho, dando aviso a los vigilantes del nosocomio. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía, para realizar la constatación y dosaje etílico. 

De los 10 especialistas que laboran en el turno noche, solo 2 laboraban con normalidad; otros dos galenos estaban durmiendo y el resto intentaron esconderse. Tras varias horas de búsqueda, fueron hallados a las 8:00 a.m., en estado de ebriedad.

Coméntanos