Arequipa: médicos del hospital Goyeneche piden destitución del director por irregularidades

Los galenos realizaron un plantón exigiendo equipos de protección contra el COVID-19
world-news

Los médicos del hospital Goyeneche exigieron la destitución del director de dicho nosocomio, Christian Nova Palomino, por presuntas irregularidades en la ejecución de obras que se realizan en el establecimiento de salud.

Los galenos realizaron este lunes un plantón en el patio del hospital denunciando que se habría iniciado dos proyectos sin realizar un proceso de contratación.

Se trataría de los trabajos que se ejecutan en el área de emergencia y en los vestidores del personal, sin embargo, la dirección no estaría respetando los procesos administrativos.

El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Germán Torres Escobedo, indicó que esta situación fue alertada por funcionarios del establecimiento de salud, quienes fueron obligados a renunciar a sus cargos.

El galeno señaló que remitieron la información a la Fiscalía de Prevención del Delito para que inicie las investigaciones del caso.

Asimismo, consideró que la gestión de Nova Palomino es “negligente frente al manejo de la epidemia del COVID-19” debido a la falta de liderazgo para proteger a los médicos que están en primera línea contra el coronavirus.

En esa línea, demandó a las autoridades que se garantice la provisión de  Equipos de Protección Personal (EPP) para los profesionales del sector que vienen laborando en el marco del estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Nosotros somos una institución de salud y lo primero que tienen que hacer es proteger al personal médico y a sus pacientes”, agregó.

Finalmente, Torres Escobedo mencionó que los reclamos fueron expuestos al gerente de Salud, Leonardo Chirinos, quien se comprometió a enviar la documentación a la Procuraduría.

Coméntanos