Arequipa: más de 40 mil personas se vacunaron contra la COVID-19 el último fin de semana

La coordinadora regional de Inmunizaciones, Giovanna Valdivia, realizó un balance de los dos primeros días de esta jornada
world-news

Más de 40 mil personas se vacunaron contra la COVID-19 durante el último fin de semana en Arequipa, informó la coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia Manrique.

Como se recuerda, del sábado 6 al lunes 8 de noviembre se programó una jornada de inoculación con primera y segunda dosis para mayores de 18 años. Durante los dos primeros días, 35 658 personas completaron su esquema de vacunación con biológicos de Pfizer o Sinopharm.

Mientras que 6 583 ciudadanos, que se encontraban en condición de rezagados, recibieron la primera dosis del laboratorio AstraZeneca. La funcionaria espera que ambas cifras incrementen al finalizar la actividad, que tiene como objetivo inmunizar a más de 15 mil personas.

Asimismo, se administró la tercera dosis a más de 500 adultos mayores de 60 años que cumplieron 180 días o 6 meses de la última vacuna. Cabe mencionar que esta jornada se extenderá hasta el jueves 11 de noviembre en la provincia de Arequipa, en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Finalmente, Valdivia Manrique recordó que entre el martes 9 y jueves 11 de noviembre se inoculará con segunda dosis a menores de 15 a 17 años, quienes deben completar su esquema de vacunación.

Coméntanos