Arequipa: más de 30 mil estudiantes aún no iniciaron el año escolar 2022

Según el gerente regional de Educación, Santos Benavente, dichos alumnos iniciarían clases el 21 y 28 de marzo
world-news

El gerente regional de Educación, Santos Benavente Véliz, informó que hasta la fecha 30 mil estudiantes aún no regresan a las clases presenciales. Señaló que solo 360 mil escolares de colegios estatales regresaron a clases, cuando en toda la región Arequipa se tiene un total de 390 mil 600 estudiantes.

Según el docente, dicho número de alumnos que aún no regresan a clases correspondería a los colegios que aún no inician el año escolar. De los 1446 colegios públicos, hasta el momento solo 1300 aperturaron sus puertas.

Estima que los 146 colegio que aún no inician clases lo hagan 21 y 28 de marzo. Asimismo, afirmó que ningún colegio trabajara en su totalidad la modalidad virtual, “todos son presenciales no estamos hablando de la virtualidad”, expresó.

El jueves 17 se tendrá una reunión con todas las Ugel de Arequipa para tener la información completa. En ella se dará a conocer el número de alumno no contactados, entre otros informes.

Asimismo, explicó que en caso se registre un caso positivo en una institución educativa, se procederá a una suspensión temporal de 7 a 10 días.

Coméntanos