Arequipa: más de 11 mil estudiantes podrían perder el año escolar

Los menores no tienen acceso al programa educativo "Aprendo en Casa" debido a problemas de conectividad
world-news

Más de 11 mil estudiantes de Educación Básica Regular de Arequipa corren el riesgo de perder el año escolar, pues no reciben clases remotas mediante el sistema “Aprendo en Casa”, advirtió el director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilmer Gómez Castillo.

Explicó que este grupo de escolares está no contactado o no puede sintonizar la plataforma del Ministerio de Educación (Minedu) porque carecen de radios, televisión, celular y computadoras.

“¿Qué va a pasar si a lo largo de este año los estudiantes no se conectan o no siguen la estrategia? Obviamente van a repetir el año. Las normas establecen que existe un tiempo en que el escolar puede salir del sistema, pero eso no supone que será en forma consecutiva”, explicó.

El funcionario pidió a los padres de los menores contactarse con los docentes, directores de las instituciones educativas o ugeles para que puedan seguir la estrategia.

Por su parte, la gerente regional de Educación, Margarita Monzón Valverde, recordó que en abril más de 29 mil estudiantes de instituciones públicas de Arequipa no podía acceder al programa “Aprendo en Casa” debido a inconvenientes de conectividad. Sin embargo, indicó que esta brecha se redujo a 11 mil 616 debido a las medidas que asumió su sector.

Ante esta situación, señaló que la Gerencia Regional de Educación maneja dos propuestas de acuerdo a las zonas con índice de no contactados. En los lugares donde haya conectividad, evalúan entregar teléfonos móviles - con un plan económico - a las familias que serán identificadas en cada institución educativa.

Mientras que en las jurisdicciones donde se registren problemas de conexión a internet, un grupo de docentes itinerantes acudirá para impartir clases a los estudiantes.

Detalló que los profesores prepararán el material de trabajo que tendrá el mismo contenido que las sesiones de aprendizaje que se imparten a nivel nacional mediante la plataforma educativa.

Dato.

  • El pasado 18 de abril, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que no se perderá el año escolar. 

Te puede interesar: Profesores recorrerán Arequipa para orientar a escolares que no pueden acceder al programa “Aprendo en Casa”

Coméntanos