Arequipa: laboratorio comenzará a funcionar el lunes 6 de abril

Ministro de Salud dio el anuncio. En este establecimiento podrán  analizar hasta 60 muestras de descarte de coronavirus
world-news

Larga espera. El ministro de salud, Víctor Zamora, anunció hoy que el laboratorio de Referencia Regional de la Gerencia  Regional de Salud  Arequipa comenzará a funcionar desde  este lunes 6 de abril.

Hoy miembros del Instituto Nacional de Salud realizan la última inspección de los ambientes y se espera que en las próximas horas entreguen la certificación.

En este establecimiento podrán  analizar hasta 60 muestras de descarte de coronavirus en simultáneo,  dijo en una reciente entrevista para Yaraví  la responsable del laboratorio   bióloga, Ynes Monroy Talavera.

Se obtendrá  resultados en aproximadamente  6 horas; actualmente las  pruebas  se procesan  hasta  en 3 días, porque se envían hasta Lima.

Monroy Talavera señaló que contarán  con 13  profesionales, quienes recibieron  capacitación sobre tecnología para examinar las muestras del Covid 19.

Con la puesta en funcionamiento del laboratorio en Arequipa junto a otros 15 que se encuentran en Lima y otras regiones, en el país se analizarán  hasta 2 mil 299 muestras diarias  de casos sospechosos de coronavirus.

El titular de la cartera de Salud, también anunció que el laboratorio de la Universidad Nacional de  San Agustín se encuentra en proceso de evaluación.

Arequipa confirma 2 nuevos casos de coronavirus y la cifra se eleva a 37

Coméntanos