Arequipa: la próxima semana entregarán obra de la avenida Pumacahua en Cerro Colorado

Ante el alto tránsito que soporta esta vía, realizan trabajos de mantenimiento en ambos carriles
world-news

Debido al alto tránsito que soporta esta vía, se requiere con urgencia el mantenimiento de la avenida Pumacahua, cuyo trabajo se realizará en doble turno a fin de evitar la congestión vehicular, la obra de mantenimiento culminará la próxima semana.

La avenida Pumacahua, se encontraba deteriorada por el alto flujo vehicular, por lo cual la intervención se realiza con suma urgencia por la importante longitud que representa, es que se ha dado mantenimiento a más 2 Kilómetros en ambos carriles de doble vía, que cuenta con una inversión de más 600 mil soles. 

A fin de no interrumpir el alto tránsito, se ha programado las obras por cada tramo, es decir, que cuando se cierre un carril, se podrá usar el carril adyacente, a fin de no perjudicar el fluido vehicular.  Por lo cual, se informa a la población del cierre de los carriles por tramos en las siguientes fechas: 

El carril de bajada en 3 días estará cerrado, por las siguientes obras
•    Los días jueves 20, se intervendrá el carril de bajada que comprende desde la altura del grifo Cerreño hasta la altura de la calle Miguel Grau. 
•    El día viernes 21, se intervendrá desde la calle Grau hasta la altura de la calle Salamanca.
•    El día sábado 22, se intervendrá desde la calle Salamanca  hasta la altura de la calle Córdova

El carril de subida en cuatro días estará cerrado, por las siguientes obras
•    El día domingo 23, se intervendrá el carril de bajada que comprende desde la altura del grifo Cerreño hasta la altura de la calle Miguel Grau. 
•    El día lunes 24, se intervendrá desde la calle Grau hasta la altura de la calle Salamanca.
•    El día martes 25,  se intervendrá desde la calle Salamanca hasta la calle Córdova. 

La Subgerencia de Mantenimiento de Vías está empleando maquinaria pesada municipal como son 2 motoniveladoras, un cargador frontal y un volquete, para finalizar este mantenimiento la Planta de Asfalto Municipal, permitirá sellar completamente la vía, para quedar completamente renovada. 

Las autoridades apelaron a la compresión de los vecinos del distrito ante las molestias que se ocasionarán. Además, pidieron a los conductores, de transporte público y particular, optar por las vías alternas, como las vías paralelas como son la Villa Hermosa, la Metropolitana, y tomar las medidas preventivas del caso, dado que esta obra es para el bien común y mejorar la transitabilidad vehicular del parque automotor.

Coméntanos