Arequipa: Kimmerlee Gutiérrez asume como nueva gobernadora regional encargada

El consejero regional, Harberth Zuñiga, criticó la elección de Kimmerlee Gutierrez como nueva gobernadora encargada de Arequipa, señalando la falta de experiencia en el sector público.
world-news

Este viernes 3 de diciembre, la consejera Kimmerlee Gutiérrez fue elegida por los consejeros regionales de Arequipa, para asumir el cargo de gobernadora regional encargada, tras el fallecimiento de su padre, el vicegobernador Walter Gutiérrez, y la detención del gobernador regional Elmer Cáceres Llica. 

Desde tempranas horas, los consejeros regionales llevaron a cabo la elección, los candidatos para ocupar el cargo fueron: el consejero Harbert Zúñiga Herrera y la consejera Kimmerlee Gutiérrez, quién ganó la votación.

Tras la elección, la nueva gobernadora afirmó que iniciará sus funciones en el Gobierno Regional impulsando proyectos de salud y educación. Asimismo, indicó que tiene planificado realizar un trabajo en conjunto con los consejeros y personal del Gobierno regional creando una unidad ejecutora de proyectos a desarrollar en beneficio de Arequipa.

"Estamos con una nueva variante (ómicron), en ese caso tenemos que priorizar el sector salud, porque las vacunas no son suficientes", dijo. 

Consejero en desacuerdo

Por su parte, el consejero regional, Harberth Zuñiga, criticó la elección de Kimmerlee Gutierrez como nueva gobernadora encargada de Arequipa, indicando que no tiene experiencia en la administración pública. De otro lado, el consejero afirmó sentirse traicionado por los consejeros del grupo Dignidad.

"Yo no conozco que ella (Kimmerlee Gutiérrez), haya podido ostentar alguna condicion que acredite su experiencia y/o capacidad en el manejo del sector público, antes de ser consejera y gobernadora", dijo

"Tenemos que ser sinceros, el azar y la suerte construyen los destinos individuales y colectivos (...) que ya es práctica usual en nuestra política y la sociedad", agregó.  

¿Quién es Kimmerlee Gutiérrez? 

Kimmerlee Gutiérrez de 40 años, es licenciada en Economía por la Universidad Degli Studi di Milano- Bicocca, en Italia.

En cuanto a experiencia laboral, en el 2011 al 2014, trabajó en la empresa de su padre “Grupo Gutiérrez SAC” como subgerenta general; años despues, como jefa de la oficina de Imagen Institucional en Autodema (Autoridad Autónoma de Majes), durante la gestión de la exgobernadora Yamila Osorio Delgado.

Por otro lado, su elección como nueva gobernadora viene siendo cuestionada, tras revelarse que fue mencionada en un audio del caso “Los Hijos del Cóndor”, donde se indica que la consejera habría recibido dos terrenos en el proyecto Pampas Bayas. 

Coméntanos