Arequipa: Juramenta nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia

El presidente de la Corte asumió el cargo por tres años durante ceremonia virtual.
world-news

Javier Eduardo Fernández Dávila Mercado, asumió este lunes la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. Durante juramentación detalló su plan de trabajo que durará desde el 2021 hasta el 2023. La ceremonia se realizó por Google Meet, para evitar las concentraciones de personas por la COVID-19.

Fernández Dávila expresó que repotenciará los proyectos que contribuyen a la descarga procesal como es el impulso al expediente judicial electrónico y otros avances con miras a la modernización judicial.

Uno de sus principales enfoques es la creación de un Observatorio de Derechos Humanos que permitirá hacer seguimiento a comisiones de trabajo implementadas a partir de políticas públicas como justicia de género, violencia familiar, acceso a la justicia y otras. En este caso se analizarán sentencias afines y se convocarán a entidades públicas y privadas para impulsar concursos y eventos que promuevan los Derechos Humanos.

Asimismo, se tiene planeado diseñar un plan estratégico de cómo debe ser la justicia en los próximos 10 años a nivel regional. Este proyecto estará a cargo de una comisión de magistrados de diferentes áreas; penal, laboral, familia y civil. Tarea para la cual también se convocará al Colegio de Abogados, operadores de justicia, universidades, municipalidades y representantes de la sociedad organizada.

Estas propuestas se ejecutarán bajo tres lineamientos que serán plasmados a través de la conformación de una Comisión Ejecutiva e Institucional, la Comisión de Transparencia y Predictibilidad y la Comisión de Planeamiento y Descarga Procesal.   

Dato: La autoridad judicial anunció una reunión con los 35 presidentes de cortes de justicia del país, con quienes abordará la problemática de los servidores CAS.

Coméntanos