Arequipa: juez ordena libertad para madre de niño que murió mordido por dos pitbulls

La progenitora del menor es acusada de exposición al peligro
world-news

El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, Tomás Chávez Gutiérrez, rechazó el pedido de prisión preventiva para Luz Marina Quispe Bustinza madre del niño de 6 años quien falleció producto del ataque mortal de dos perros de raza pitbull. Sin embargo, deberá afrontar una investigación con ciertas restricciones.

El juez Chávez rechazó el pedido del Ministerio Público que solicitaba   siete meses de prisión preventiva para Quispe Bustinza por el delito de exposición al peligro.

 El magistrado señaló que no es necesario dicha medida porque la investigada no tuvo una conducta dolosa y a la fecha sufre por las consecuencias de haber perdido a su hijo por el descuido de no asegurar a los perros que criaban junto a su conviviente, Fredy Vilca.

Asimismo, el magistrado indicó que no existe una conducta de evadir la acción de la justicia por parte de la investigada, quien apenas ocurrieron los hechos, procedió a llamar a la policía para las diligencias pertinentes.

En esta línea se dispuso el pago de una caución de 2mil soles en el plazo de 3 días. Además, debe cumplir ciertas reglas de conducta, como no ausentarse del lugar de residencia y colaborar con todos los actos de investigación que realice el Ministerio Público.

Foto: Correo

Coméntanos