Arequipa: Jueces atendieron a pobladores de Yura

En feria itinerante, atienden demandas de alimentos, violencia familiar y otros
world-news

Una nueva jornada de justicia itinerante desarrolló la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia para Personas Vulnerables de la Corte de Justicia de Arequipa, en favor de pobladores del sector de Ciudad de Dios en el distrito de Yura.

Un pool de 8 magistrados, especialistas legales, psicólogos, asistentes sociales y personal administrativo, sumaron esfuerzos para acercar la justicia a esta población que registra el 60% de la incidencia de casos de violencia familiar de todo Arequipa.

Los magistrados integrantes de la Comisión de Acceso a la Justicia, Yuri Corrales Cuba y Jorge Luis Pinto Flores, atendieron las consultas de la población y coadyuvaron con el trabajo del juez de Paz Letrado de Cerro Colorado, Sixto Cornejo Palomino, quien atendió consultas de alimentos y filiación.

En tanto, el juez Humberto Valdivia Talavera, juez del Módulo Integrado de Violencia Familiar, atendió denuncias de violencia, absolvió consultas y dictó charlas para adultos mayores.

Lo propio hicieron los magistrados del Módulo de Sanción Penal, Patricia Posadas Larico, Walter Marroquín Aranzamendi, Vivian Ojeda Midolo y Gonzalo Villagra Ambrosio; quienes atendieron consultas, orientaron a víctimas de violencia familiar y aportaron en la tarea de acercar la justicia a madres de familia, jóvenes y adultos mayores que se dieron cita a la plaza principal de Ciudad de Dios en el caluroso distrito de Yura.

El grupo de psicólogos y asistentes sociales, se ocuparon de atender consultas personalizadas a la población a quienes sensibilizaron sobre la importancia de no permitir actos de violencia de ninguna índole.

Unidad de Servicios Judiciales

Asimismo, las coordinaciones de servicios judiciales y registro de condenas; atendieron en línea seguimiento de expedientes y expedición de certificados de antecedentes penales; respectivamente.
Igualmente, el Observatorio de Derechos Humanos, tomó parte en esta feria itinerante de acceso a la justicia.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa, convocó la participación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a través de la Defensa Pública, la delegación policial de Ciudad de Dios y el Centro Emergencia Mujer de Cerro Colorado y la Defensoría del Pueblo.

Ceremonia de inauguración 

El juez decano del Módulo Integrado de Violencia Familiar, Yuri Corrales Cuba, representó al presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, en el acto oficial de inauguración de esta actividad descentralizada que contó con el apoyo de dicha comuna que dirige el alcalde, Néstor Chicaña Nina.

Coméntanos