Arequipa: Javier Rospigliosi, investigado en caso 'Los Hijos del Cóndor', saldrá en libertad

Juez aceptó el desistimiento de prisión preventiva contra el representante del Gobierno Regional de Arequipa en Sedapar.
world-news

El juez de Investigación Preparatoria para Casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Málaga Pérez, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de desistimiento de prisión preventiva contra Javier Rospigliosi Vega, investigado por el caso 'Los Hijos del Cóndor', presunta organización criminal que operaba en el gobierno regional.

En tal sentido, el magistrado expidió en audiencia la resolución Nro. 06-2021,mediante la cual, dispone la liberación de quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y Ordenamiento Territorial, al no existir vigente mandato de detención alguno. 

El juez José Málaga Pérez amparó el pedido fiscal por estar dentro de sus facultades como titular de la acción penal  y por haberse presentado oportunamente; es decir, antes de conocerse la resolución judicial sobre el pedido de prisión preventiva; tal como exige la norma.

El magistrado, aclaró en audiencia que el Ministerio Público, puede acudir a esta figura procesal por ser el director de la investigación y por tanto no corresponde al órgano jurisdiccional efectuar ninguna pretensión en garantía de su absoluta imparcial.

Dato.

  • Rospigliosi Vega es representante del Gobierno Regional de Arequipa en Sedapar.

Coméntanos